Las dudas sobre la producción petrolera mantienen a la baja al WTI

Area de Inversion 14_Actualidad_13_3p01-1-1024x768 Las dudas sobre la producción petrolera mantienen a la baja al WTI

Las dudas en torno a la producción petrolera con las sanciones a Irán han destacado sobre la Guerra Comercial y empujan al WTI a la baja.

Las dudas sobre la producción petrolera mantienen a la baja al WTI

Como las sanciones reinstauradas por EE.UU. contra Irán entrarán en vigor dentro de solo una semana, los operadores buscan señales para saber si la OPEP y sus socios podrán —y están dispuestos a— aumentar la producción para cubrir cualquier posible faltante de suministro.

“Todavía se desconoce en gran parte el impacto total del retorno de las sanciones”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates Ltd. en Londres. “Otra dificultad para las presiones a la venta que se están imponiendo es la preocupación cada vez mayor por la acumulación de excedente de oferta”.

Por otro lado, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a los periodistas en Estambul que no ve motivos para disminuir la producción y que existen riesgos de déficit en los mercados de crudo. En septiembre, la producción de petróleo del país sumó casi 150.000 barriles por día en relación con el mes anterior y llegó a 11,356 millones, un récord para la era posterior al colapso de la URSS. El país sugirió que su producción volvió a aumentar en octubre.

En un caso similar, la semana pasada Arabia Saudita dijo que puede aumentar su producción para aliviar déficits de suministro pese a que ya la llevó a 10,7 millones de barriles por día, al borde de un récord histórico. El ministro de Energía, Khalid Al-Falih, dijo que la OPEP y sus aliados están “produciendo lo más posible” para satisfacer la demanda y cubrir cualquier escasez.*

WTI deja atrás el intento de cubrir la gran vela bajista de la semana pasada cotizando en rojo en los 66,69 euros en los últimos minutos de este lunes.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la apertura de la última vela, RSI a la baja en los 35 puntos con un soporte cuatro puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD permanece por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Area de Inversion wti-30-10-cs-1024x483 Las dudas sobre la producción petrolera mantienen a la baja al WTI

Las velas Heiken Ashi nos dejan una nueva y pequeña vela bajista igual que la anterior.

Area de Inversion wti-30-10-ha-1024x482 Las dudas sobre la producción petrolera mantienen a la baja al WTI

Si os fijáis con más detalle podemos trazar un HCH que podría impulsar al precio al mínimo de mediados de año en los 64,60 dólares.

*Fuente es.finance.yahoo.com

Area de Inversion photo_2017-10-05_20-24-44-730x1024 Las dudas sobre la producción petrolera mantienen a la baja al WTI

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.


Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *