0 Busquedas 202 Visitas

FMI empeora el pronóstico para España y el Ibex intenta defender los 8800

22 noviembre, 2018
202 Visitas

El pronóstico para España del FMI ha empeorado, reduciendo el ritmo de crecimiento al 2.5%. Mientras el índice intenta defender los 8800 puntos.

FMI empeora el pronóstico para España y el Ibex intenta defender los 8800

El FMI ha recortado su pronóstico de crecimiento para este año al 2,5%, frente al 2,7% que contemplaba en octubre, mientras que ha revisado al alza sus proyecciones de déficit y deuda pública.

De este modo, la institución anticipa una moderación del crecimiento en 2018 mayor de lo previsto el pasado mes de octubre, reduciendo el ritmo de expansión al 2,5%, dos décimas menos de lo previsto anteriormente, mientras que ha confirmado su pronóstico del 2,2% para 2019 y pronostica una desaceleración de la actividad al 1,8% un año después, convergiendo en el medio plazo con su tasa potencial del 1,75%.

En cuanto a la situación de las cuentas públicas, el FMI ha empeorado sus pronósticos sobre la evolución del déficit, que ahora prevé que alcance el 2,8% del PIB en 2018 y el 2,4% en 2019, en ambos casos una décima por encima del nivel anticipado en octubre, mientras que en 2020 seguirá registrando un desequilibrio negativo del 2,4% del PIB.

“La extensión del presupuesto de 2018 o un escenario sin cambios de políticas no permitiría alcanzar los objetivos de déficit”, advierte el FMI, que prevé que si el Gobierno no contase con la mayoría parlamentaria suficiente para sacar adelante sus cuentas de 2019 y tuviera que prorrogar las actuales el desequilibrio negativo se situaría en el entorno del 2%, que sin cambios en las políticas alcanzaría un déficit del 2,4% del PIB.

Asimismo, la institución internacional ha revisado ligeramente al alza sus proyecciones de deuda pública para España, hasta el 97,3% del PIB este año y el 96% el siguiente, con una previsión del 94,8% del PIB para 2020.

El índice español ha cerrado la jornada en verde en los 8960 puntos.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD a la baja sobre la lenta (roja).

No obstante, las velas Heiken Ashi nos dejan una nueva vela bajista por debajo del ecuador de la anterior, pero esta no logra superar el cierre de la anterior.

pronóstico para españa

Los 8800 por abajo y los 9000 por arriba son los niveles a tener en cuenta.

 

Fuente bolsamania.com

 

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.


Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Seguimiento del Dow 23 04 19 “inicia la semana al alza”
Indices
16 visitas
Indices
16 visitas

Seguimiento del Dow 23 04 19 “inicia la semana al alza”

Area de Inversion - 23 abril, 2019

Seguimiento del Dow 23 04 19 “inicia la semana al alza″ – Análisis técnico del índice americano para el martes 23 de abril. (más…)

Webinar ¿Cómo elegir un buen broker? por Juan Enrique Cadiñanos
Trading
15 visitas
Trading
15 visitas

Webinar ¿Cómo elegir un buen broker? por Juan Enrique Cadiñanos

Area de Inversion - 23 abril, 2019

Nuevo webinar! ¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger un buen broker? Juan Enrique Cadiñanos - Country Manager para España en Admiral Markets - nos…

Trader a tiempo completo: El deseo de muchos traders de alcanzar la libertad -1ra parte
Traders
17 visitas
Traders
17 visitas

Trader a tiempo completo: El deseo de muchos traders de alcanzar la libertad -1ra parte

Area de Inversion - 23 abril, 2019

En esta serie de artículos trataremos del mito y la cruel realidad del trader a tiempo completo. El arte del trading es fascinante, pero con demasiada frecuencia…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by