0 Busquedas 601 Visitas

Inversor pasivo vs activo: diferencias entres ambas inversiones

26 noviembre, 2018
601 Visitas

¿Inversor pasivo vs activo? Existen diferencias en ambas inversiones, ¿pero cuáles son?. Hoy nos centraremos en las inversiones pasivas.

Inversor pasivo vs activo: diferencias entres ambas inversiones

Las inversiones pasivas son, con razón, muy populares entre los inversores ya que les proporcionan una forma rentable de participar en diversos mercados alrededor del mundo. Sin embargo, no hay que olvidar que también tienen desventajas que no son obvias a primera vista. Entre ellas se incluyen, sobre todo, las entradas y salidas mal programadas.

Eche un vistazo a los 2 ejemplos gráficos que le proponemos. Aquí está claro que no se trata solo de una sincronización óptima. Incluso un operador activo podría haber tenido pérdidas operando a largo y corto, pero ciertamente no tan grandes. Por ello, para operar productos sobre índices, debemos ser conscientes de que se realizarán algunos ajustes a precios miserables.

inversor pasivo

De hecho, incluso las inversiones más puras en índices están sujetas a cambios a medida que el índice subyacente se recompone. Los índices como el S&P 500 no son más que un programa de seguimiento de tendencias lento y a largo plazo ejecutado por el comité de índices correspondiente. Si bien algunos cambios se deben a adquisiciones, la mayoría se basan en unos resultados recientes superiores al promedio, o por debajo de él, de las acciones respectivas. Y esa es, en última instancia, la causa del mal momento, ya que sistemáticamente las acciones que han subido previamente deben comprarse y las acciones que han caído previamente deben venderse. En general, sólo tiene sentido a largo plazo mientras se siga a la tendencia, pero para algunas acciones en concreto podría ser muy desfavorable.

Pero los problemas temporales descritos anteriormente son exactamente la razón por la cual puede merecer la pena operar activamente. En este campo tiene herramientas individuales para poder entrar o salir en cualquier momento del mercado en lugar de estar sujeto a las reglas de índices externos. Por ejemplo, podrá establecer una tendencia siguiendo su estrategia con las acciones, las que usted seleccione. Si desea realizar este esfuerzo, el riesgo asociado dependerá de usted. Pero una cosa es cierta: con un producto basado en un índice, nunca superará al mercado. Sin embargo, con el trading activo ¡es posible!

 

 

You may be interested

Chile frena la “fusión encubierta” entre Iberia y Latam
Bolsa
15 visitas
Bolsa
15 visitas

Chile frena la “fusión encubierta” entre Iberia y Latam

Area de Inversion - 27 mayo, 2019

Chile ha frenado el acuerdo de 2016 entre Iberia y Latam por considerarlo una "fusión encubierta", ya que los riesgos anticompetitivos son muy altos. (más…)

Plan de Trading Semanal 27 05
Divisas
24 visitas
Divisas
24 visitas

Plan de Trading Semanal 27 05

Area de Inversion - 27 mayo, 2019

Plan de Trading Semanal 27 05 – Análisis y agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Recetario del Dax 27 05 19 Un día más dentro del triángulo
Bolsa
19 visitas
Bolsa
19 visitas

Recetario del Dax 27 05 19 Un día más dentro del triángulo

Area de Inversion - 27 mayo, 2019

Recetario del Dax 27 05 19 "Un día más dentro de la triangulación" – Análisis técnico del índice alemán para el lunes 27 de mayo. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by