La Guerra Comercial impacta en las ventas de Apple en China y retrocede a niveles de mediados de 2017

Area de Inversion pexels-photo-262353 La Guerra Comercial impacta en las ventas de Apple en China y retrocede a niveles de mediados de 2017

La Guerra Comercial ha impactado directamente en la previsión de ventas de Apple en China, mientras continúa cayendo hasta niveles de mediados de 2017.

La Guerra Comercial impacta en las ventas de Apple en China y retrocede a niveles de mediados de 2017

Apple ha revisado a la baja su pronóstico de ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que discurrió entre octubre y diciembre de 2018, cuando prevé alcanzar una facturación de 84.000 millones de dólares (73.910 millones de euros), como consecuencia principalmente de la mala evolución de las ventas del iPhone en China, según ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en una carta remitida a los inversores.

De este modo, la multinacional de Cupertino ha recortado entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas, que anticipaba una horquilla de ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (78.309 y 81.829 millones de euros).

A este respecto, el consejero delegado de Apple expresa su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático «se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU», aunque subraya su confianza en el «brillante» futuro del negocio de Apple en China.

La gran caída iniciada en octubre no se detiene y cierra la sesión en los 142,19 dólares a la baja.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 27 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

Area de Inversion apple-04-01-cs La Guerra Comercial impacta en las ventas de Apple en China y retrocede a niveles de mediados de 2017

La jornada bursátil nos ha dejan una gran vela bajista por debajo del ecuador de la anterior y sin mecha superior.

Area de Inversion apple-04-01-ha La Guerra Comercial impacta en las ventas de Apple en China y retrocede a niveles de mediados de 2017

El soporte a defender lo podemos ubicar en los 139,63 dólares de junio de 2017.

 

Fuente r4.com

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-1-1-1024x360 La Guerra Comercial impacta en las ventas de Apple en China y retrocede a niveles de mediados de 2017

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.


Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *