0 Busquedas 363 Visitas

La subasta a la de 1, 2 y… order flow

16 enero, 2019
363 Visitas

El proceso por el cual se ponen de acuerdo comprador y vendedor es lo que se conoce en el mercado como subasta, así como en una subasta cualquiera. Y el order flow es muy útil en esto.

La subasta a la de 1, 2 y… order flow

Para ser operador de mercados o trader utilizando order flow tienes que comprender cuál es el mecanismo por el cual se fija el precio de un activo en cada uno de sus niveles.

El proceso por el cual se ponen de acuerdo comprador y vendedor es lo que se conoce en el mercado como subasta y es tan simple como la tradicional subasta que puedas conocer de cualquier cosa.

En una subasta, donde no existen unas reglas prefijadas como por ejemplo cruzarse en un tiempo determinado todo los contratos entre los compradores y vendedores nos podemos encontrar que en un time frame determinado (por ejemplo 5 min) no se dio un  acuerdo total entre todas las partes para cerrar todas ofertas disponibles tanto por el lado comprador como por el lado vendedor  y tenerlo que hacer en la siguiente  o siguientes velas.

En el trading se dice que el precio tiene memoria y  diremos que una vela que fue cerrada sin acuerdo total en la subasta entre compradores y vendedores deja un registro al que el precio suele volver para, entonces sí, dejar cerrada la negociación flotante disponible hasta esos instantes.

Con un gráfico de order flow podremos ver las zonas donde hubo acuerdo total en la subasta  y las que quedaron negociaciones abiertas.

Las zonas donde se cerraron las negociaciones en su totalidad quedaran representadas en zonas extremas de la vela bien en la parte bid (venta) o bien en la parte ask (compra) con la cifra cero.

Por el contrario, las zonas donde la negociación no quedo cerrada por completo quedaran marcadas en el cierre de la vela por diferentes números de contratos tanto en la parte bid como en la parte ask.

En la siguiente captura te he marcado en las velas, con flechas de color azul subastas inacabadas y con flecha negra subastas terminadas para que puedas comprender el concepto.

subasta

Las subastas no terminadas, en uno de los extremos de la vela o en los dos, se nos representa por la ausencia de ceros, que como hemos dicho, implica que compradores-vendedores no estaban satisfechos con los niveles de precio y quedaron fuera esperando un mejor momento para entrar en dichos niveles.

Estas zonas donde la subasta no quedo cerrada, las podemos marcar para hacer nuestra operativa esperando que el precio retorne dichas zonas a la espera de entrada de volumen de negociación que impulse el precio del lado de nuestra posición compradora o vendedora.

En el ejemplo una zona de compra.

En el ejemplo, vemos marcada con rectángulo verde la zona de subasta inacabada donde el precio retorna para cerrar dicha subasta.

En dicho nivel podríamos hacer una entrada en compra en la apertura de la siguiente vela, colocando nuestro stop en la zona del mínimo de la vela que nos sirvió de cierre de la subasta. El objetivo de cierre se puede buscar por el ratio 2:1 fácilmente, pudiendo incluso gestionar mejor el trade para mayor beneficio.

Observar las subastas no cerradas o inacabadas nos puede servir en algunas ocasiones y con la ayuda de estudios de volumen, decantarnos por abrir o no una operativa viendo la acción de la oferta y la demanda, que es lo que realmente mueve al precio de todas las cosas.

You may be interested

¿Puede el trading sacaros de la carrera de la rata?
Trading
106 visitas
Trading
106 visitas

¿Puede el trading sacaros de la carrera de la rata?

Area de Inversion - 18 abril, 2019

Seguramente habéis escuchado acerca de la carrera de la rata de Robert Kiyosaki, pero ¿el trading puede sacaros de esto?. (más…)

Sabadell vendería a Solvia el próximo mes
Bolsa
62 visitas
Bolsa
62 visitas

Sabadell vendería a Solvia el próximo mes

Area de Inversion - 18 abril, 2019

Solvia, la rama inmobiliaria de Sabadell, sería vendida el próximo mes de mayo ante el interés creciente por esta operación. (más…)

Repuntan los resultados de Netflix en el primer trimestre
Bolsa
68 visitas
Bolsa
68 visitas

Repuntan los resultados de Netflix en el primer trimestre

Area de Inversion - 17 abril, 2019

Ya ha iniciado la temporada del primer trimestre en los mercados y los números de Netflix han repuntado en estos primeros meses de 2019. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by