Siguiendo las huellas del mercado con Order Flow

Area de Inversion pexels-photo-1786307 Siguiendo las huellas del mercado con Order Flow

Ya os hemos hablado acerca de la utilidad del Order Flow, hoy os explicamos algunos detalles de la misma en el siguiente artículo de Joaquín Cabello.

Siguiendo las huellas del mercado con Order Flow

El order flow o flujo de órdenes del mercado es utilizado habitualmente para rastrear la acción-reacción del precio y el volumen que es intercambiado entre compradores y vendedores.

Se trata de una herramienta avanzada que puede hacer que nuestro trabajo como traders nos de ese plus que se necesita para que lleguemos a alcanzar una rentabilidad consistente operando en los mercados financieros.

Con una graficación en Order Flow sobre un par de divisas nos va a permitir ver el interior de una vela y toda la actividad que llevan compradores y vendedores en cada nivel de precios.

En definitiva, funciona igual que el volumen tradicional vertical pero con este tipo de graficaciones puedes ver ese volumen dividido entre la oferta y demanda y con ello, poder tomar una decisión más acertada de la dirección que va a llevar el precio.

Al fin y al cabo los precios de todas las cosas se mueven por la oferta y la demanda y el forex, índices  y demás activos del mercado no van a ser diferentes.

A continuación mostramos diferentes configuraciones de Order Flow:

Area de Inversion delta-value-1024x554 Siguiendo las huellas del mercado con Order Flow

De izquierda a derecha y en sentido de las agujas del reloj estamos viendo el par EurUsd con diferentes graficaciones de Order Flow.

En la primera tenemos el grafico visto por volumen y delta neteado que nos da información del neto de compras o ventas por cada nivel de precios y por volumen. El segundo vemos el gráfico de la misma forma pero ya no lo tenemos en forma de histogramas crecientes o decrecientes lo que para mi pierde poder intuitivo. El tercero lo tenemos presentado como imbalances, una de mis configuraciones favoritas, y que sirve para trabajar entradas en imbalances de oferta y demanda. La cuarta es la forma de Bid y Ask ladder también muy interesante esta forma de observar un gráfico de Order Flow ya que podemos ver de qué forma se disponen las ventas (lado izdo) y las compras (lado dcha.).

Hay otras muchas formas de ver un gráfico de Order Flow sin duda una herramienta muy potente a la hora de hacer trading, herramienta que parece difícil de interpretar pero que te aseguro que no lo es y que hay mucha leyenda sobre ella. Es mucho más intuitiva de lo que parece.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo y ampliar conocimientos en la web Delta-Value

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *