«Sell in may and go away» ¡cuidado!: precio es lo que pagas, valor es lo que compras

Area de Inversion adentro-cafe-concentracion-926390 "Sell in may and go away" ¡cuidado!: precio es lo que pagas, valor es lo que compras

Estamos en el mes de mayo y al contrario del dicho «como agua de mayo», los mercados salen corriendo con el «sell in may and go away».

«Sell in may and go away» ¡cuidado!: precio es lo que pagas, valor es lo que compras

Y queremos traer esta reflexión porque en los tiempos que corren y con la volatilidad inherente de este momento es posible que hagáis alguna movida que pueda costar vuestra rentabilidad.

Por ello al momento de hacer o deshacer posiciones debéis tener en cuenta algunas cosas. ¿Es un buen precio para entrar y me correspondará en el futuro con una buena rentabilidad?. ¿Es un buen momento de salir para no perder las ganancias obtenidas?.

Recordad siempre que la mejor inversión es la que se hace de manera inteligente y los dichos populares nunca son una buena guía o consejo al momento de operar.

Esta bien, es cierto que estos meses estivales al no estar tan pendientes es prudente acomodar nuestras inversiones, pero siempre hacerlo con las premisas básicas de todo buen inversor:

  • Equilibrar vuestra cartera
  • Analizar debidamente cada tesis de inversión
  • Mantener cierta liquidez para aprovechar oportunidades

Que el miedo o las prisas no se lleven vuestra rentabilidad.

Un buen inversor no se deja llevar por las noticias y mucho menos por dichos.

Recordad que no se trata de comprar algo porque está barato sino que ese precio corresponda a una verdadera oportunidad de compra. Por ello un correcto análisis fundamental acompañado del análisis técnico os dará una señal lo más exacta posible para entrar, así como también para decidir salir del mercado.

Las manos fuertes del mercado siempre estarán para ganarle a los pequeños inversores pero si hacéis caso a lo que os decimos seréis un pequeño inversor inteligente y que obtendrá las rentabilidades buscadas.

«Sell or buy in may, but do it intelligently», mejor en español «vende o compra en mayo, pero hazlo de manera inteligente».

 

Area de Inversion barcelona-1024x311 "Sell in may and go away" ¡cuidado!: precio es lo que pagas, valor es lo que compras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *