0 Busquedas 122 Visitas

¿Qué son las hipotecas inversas?

14 mayo, 2019
122 Visitas
hipotecas inversas

Todos conoceréis de que va una hipoteca, pero ¿a qué se refieren con lo de hipotecas inversas?.

¿Qué son las hipotecas inversas?

Todos sabréis de que va una hipoteca tradicional, el banco otorga un préstamo poniendo una vivienda en garantía. Si el solicitante del mismo no paga, el banco se queda con la casa. Vamos, lo que tristemente vimos estos últimos años tras la crisis bancaria.

¿Y que son las hipotecas inversas?. Es un producto orientado a los mayores de 65 años donde el banco tasa el inmueble y el beneficiario recibe entre un 20% y un 45% del valor de la casa. Puede ser cobrado de una sola vez, como rentas mensuales o en ambos métodos.

Uno de los requisitos es que debe valer más de 150.000 euros y estar ubicada en una ciudad de más de 45.000 habitantes.

Vosotros pensaréis, ¿cuál es la gracia?. El banco cobrará los intereses, que suelen ser del 5% anual, que será recuperado si los herederos quisieran quedarse con la casa.

Otro punto a tener en cuenta es que los solicitantes podrán seguir viviendo en la casa y figurarán como propietarios hasta que fallezcan.

Los herederos podrán ejercer su derecho tras pasar un año saldando la deuda acumulada hasta el momento, venderla para pagar la deuda y quedarse con una plusvalía o entregar directamente la propiedad al banco.

Este es otro punto, que las entidades bancarias no quieren casas. Por algo muchos se están vendiendo las propiedades adquiridas. Además de que ahora son ellos los que deben asumir el gasto de los Actos Jurídicos Documentados.

Al no ser algo tan atractivo para los bancos estos, mismos no suelen ofrecer este tipo de hipotecas a sus usuarios. Por lo que también queda el desconocimiento para quienes quieran hacer uso de este instrumento financiero.

¿Es bueno, es malo? Pues es un método interesante para hacerse con parte del dinero que una vez fue invertido en un inmueble y encima no correr el riesgo de ser desalojados, ni tampoco ir en contra de los intereses de los herederos. Pero recordad, siempre hay que leer e informarse para saber si este producto financiero es adecuado y cumple efectivamente con lo que promete.

 

You may be interested

Recetario del Dax 18 07 19 “Pensando en el movimiento A1”
Bolsa
68 visitas
Bolsa
68 visitas

Recetario del Dax 18 07 19 “Pensando en el movimiento A1”

Area de Inversion - 18 julio, 2019

Recetario del Dax 18 07 19 "Pensando en el movimiento A1" – Análisis técnico del índice alemán para el jueves 18 de julio. (más…)

Invertir en Cannabis, ¿una buena o mala idea?
Bolsa
65 visitas
Bolsa
65 visitas

Invertir en Cannabis, ¿una buena o mala idea?

Area de Inversion - 18 julio, 2019

Invertir en Cannabis, o comúnmente llamada marihuana, es una opción que existe principalmente en el mercado canadiense. ¿Es una buena oportunidad de inversión?. (más…)

Netflix Q2: cumple con las expectativas de los resultados del 2do trimestre
Bolsa
42 visitas
Bolsa
42 visitas

Netflix Q2: cumple con las expectativas de los resultados del 2do trimestre

Area de Inversion - 18 julio, 2019

Netflix Q2 - La compañía ha cumplido con las expectativas en torno a los resultados de este 2do trimestre del 2019 con un aumento de los ingresos…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by