0 Busquedas 54 Visitas

Iberdrola invertirá en el mandato de AMLO

Iberdrola invertirá 5000 millones de dólares en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido durante las elecciones como AMLO.

Iberdrola invertirá en el mandato de AMLO

Iberdrola invertirá hasta 5.000 millones de dólares en México durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo ha expuesto este miércoles el el presidente de la compañía, José Ignacio Sánchez Galán, al presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

La compañía invertirá en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024. De este modo, contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

Esta inversión es uno de los primeros resultados de los trabajos realizados por el Consejo presidido por la Oficina de la Presidencia y que, a su vez, detonarán nuevos proyectos de Iberdrola que generarán un importante número de puestos de trabajo durante la fase de construcción, en línea con los 25.000 empleos ya creados por la compañía en los últimos cinco años. Adicionalmente, en la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2.500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

Iberdrola calcula que, para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3.000 millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento económico del país.

En 2019, la compañía iniciará la construcción de tres nuevas plantas: un ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla, que suman una inversión total de mil millones dólares y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).

De esta forma, el Consejo se desempeña como puente de comunicación abierto al sector privado y al sector social, buscando converger en un esfuerzo coordinado para trabajar en el desarrollo económico nacional y poniendo las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.*

La cotización de Iberdrola se mantiene en el máximo histórico, cerrando la sesión en los 8,19 euros y con la media móvil de 50 siguiendo por debajo a las últimas velas.

amlo

Se mantienen los 7,70 euros como el soporte clave.

 

*Fuente bolsamania.com

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.


Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Minutas FED mayo 2019: se mantienen pacientes por los nros del 1T
Economia
30 visitas
Economia
30 visitas

Minutas FED mayo 2019: se mantienen pacientes por los nros del 1T

Area de Inversion - 23 mayo, 2019

Minutas FED mayo 2019 - La Reserva Federal se mantiene paciente a la luz de los números de este primer trimestre de 2019. (más…)

Recetario del Dax 23 05 19  Dentro de la triangulación
Bolsa
42 visitas
Bolsa
42 visitas

Recetario del Dax 23 05 19 Dentro de la triangulación

Area de Inversion - 23 mayo, 2019

Recetario del Dax 23 05 19 "Dentro de la triangulación" – Análisis técnico del índice alemán para el jueves 23 de mayo. (más…)

Ayuntamiento de Birmingham ultima un pacto con Ferrovial
Bolsa
26 visitas
Bolsa
26 visitas

Ayuntamiento de Birmingham ultima un pacto con Ferrovial

Area de Inversion - 23 mayo, 2019

El Ayuntamiento de Birmingham está ultimando un pacto junto a Ferrovial para resolver el conflicto que mantienen con el contrato de mantenimiento iniciado en 2010. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by