Apple compararía Drive.ai para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos

Area de Inversion driveai Apple compararía Drive.ai para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos

Apple compraría a la start up Drive.ai para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos y escogería al personal que desea conservar tras la compra.

Apple compararía Drive.ai para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos

Apple Inc. se está preparando para comprar la startup Drive.ai en un pequeño acuerdo que traerá más ingenieros con experiencia en tecnología de vehículos autónomos al fabricante de iPhone, según personas familiarizadas con el tema.

No está claro cuánto está pagando Apple. Drive.ai ha recaudado alrededor de $ 77 millones en fondos desde que se fundó en 2015, y se valoró en alrededor de $ 200 millones en 2017, según datos de Pitchbook.

El acuerdo llamado «contratista», donde las compañías de tecnología más grandes compran pequeñas empresas para ganar talento. «Apple dijo que planea elegir qué personal de Drive.ai quiere mantener, y el gigante de la tecnología no utilizará ninguna propiedad intelectual desde el inicio», han indicado las fuentes. Apple y Drive.ai no respondieron a las solicitudes de comentarios.

«Creemos que el precio potencial de adquisición estaría por debajo de su última valuación de $ 200M», escribió Gene Munster, un veterano analista de Apple en Loup Ventures, en una nota de investigación.

Drive.ai ha estado a la venta por un tiempo y la startup ha tenido problemas para ganar terreno, según una persona familiarizada con la firma. Tiene un número limitado de pruebas piloto. Un contrato con Frisco, Texas, no se renovó después de que la ciudad mencionara los altos costos, informó VentureBeat en marzo. «Puede que solo haya unos pocos especialistas de la startup que puedan ayudar a Apple porque la tecnología de vehículos sin conductor del gigante tecnológico ya está muy por delante de Drive.ai», han comentado las fuentes familiarizadas que pidieron no ser mencionadas.*

Apple ha recuperado terreno tras las últimas noticias de la Guerra Comercial que involucraban directamente a la compañía cerrando esta semana en verde en los 190,15 dólares.

Area de Inversion apple-10-06 Apple compararía Drive.ai para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos

El 38,20% de Fibonacci en los 197,36 dólares será la resistencia a alcanzar.

 

*Fuente bloomberg.com

 

Area de Inversion Wild-8 Apple compararía Drive.ai para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *