España se adelanta al 5G este verano gracias a Vodafone

Area de Inversion adult-cell-cellphone-263593 España se adelanta al 5G este verano gracias a Vodafone

Como ya habíamos adelantado en un artículo anterior, Vodafone tenía previsto lanzar el 5G en España este verano. La fecha será el próximo 15 de junio en 15 ciudades.

España se adelanta al 5G este verano gracias a Vodafone

El 5G se podrá disfrutar desde este fin de semana en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Las tarifas no sufrirán ningún aumento, siendo la de datos ilimitados con la que podrá disfrutar de esta nueva tecnología.

Los smartphones que contarán por defecto con este servicio de momento serán Xiaomi Mi Mix 3, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50thinQ.

La tecnología 5G reduce la latencia hasta 5 milisegundos y aumenta la velocidad de red hasta 1Gb por segundo a la hora de descargar datos. Así multiplicará por 10 la velocidad actual del 4G.

Luego del lanzamiento en nuestro país, la teleco empezará a dar el servicio en Italia el 17 de junio y en Reino Unido el 3 de julio.

Vodafone ha detenido la caída en los 122 euros, rebotando hasta los 135 euros pero corrigiendo luego hasta los 130,30 euros a la baja.

Los indicadores han dado un giro al alza quedando el RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Area de Inversion vodafone-11-06 España se adelanta al 5G este verano gracias a Vodafone

Mientras no rompa el soporte podríamos esperar que supere la media móvil de 50 y vaya a por la resistencia en los 144,16 euros.

 

Area de Inversion Wild-8 España se adelanta al 5G este verano gracias a Vodafone

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *