Deutsche Bank realizará una reestructuración de su negocio bancario

Area de Inversion deutsche-bank Deutsche Bank realizará una reestructuración de su negocio bancario

Deutsche Bank ha anunciado una reestructuración de su negocio bancario para reducir costes, eliminar líneas de negocios y reducir personal.

Deutsche Bank realizará una reestructuración de su negocio bancario

El banco creará una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.

Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, según un comunicado de la entidad alemana.

En sus esfuerzos porreducir costes, Deutsche Bank se vería obligado a realizar este drástico recorte durante 2019 y 2020, completando así un plan que podría eliminar cientos de posiciones en la negociación y la investigación de acciones, así como en la negociación de derivados.*

La cotización del banco alemán ha tenido un mes de junio de recuperación tras rebotar desde los 5 euros y alcanzar al cierre semanal los 7,17 euros.

Area de Inversion deutsche-bank-08-07 Deutsche Bank realizará una reestructuración de su negocio bancario

Aunque aún le queda mucho terreno para recuperar podemos situar una resistencia en los 8 euros que de ser superado podría intentar ir a por el 61,80% de Fibonacci.

 

*Fuente bolsamania.com

 

Area de Inversion Wild-7 Deutsche Bank realizará una reestructuración de su negocio bancario

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *