0 Busquedas 58 Visitas

Naturgy frena temporalmente las inversiones de Nedgia

11 julio, 2019
58 Visitas

Naturgy ha decidido frenar temporalmente las inversiones de su filial Nedgia para analizar los efectos de la circular de la CNMC.

Naturgy frena temporalmente las inversiones de Nedgia

Naturgy ha paralizado “temporalmente” las inversiones de su filial de distribución de gas Nedgia hasta analizar el efecto de las circulares presentadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en las que plantea un recorte en la distribución y el transporte de gas del 17,8% y el 21,8%, respectivamente, en el periodo 2021-2026, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

Naturgy ha explicado a los sindicatos que la decisión de parar todas las inversiones y actividades asociadas a crecimiento e inversión se justifica por el “brutal” cambio regulatorio establecido por el superregulador en su borrador de circulares en el transporte y la distribución de gas.

A su juicio, este nuevo escenario supone cambiar con carácter retroactivo la base imponible del modelo retributivo, al incluir en la ecuación los activos regulados del pasado, lo que supone una “penalización” para los ingresos de la compañía.

La energética que preside Francisco Reynés mantendrá de este modo paralizadas temporalmente las inversiones de su filial Nedgia en tanto analice en profundidad el impacto de las circulares presentadas por el organismo, actualmente en periodo de consultas hasta el 9 de agosto.

Naturgy comunicará al mercado el próximo 24 de julio, con motivo de la presentación de sus resultados del primer semestre, el impacto que prevé que esta medida tenga en sus cuentas.*

Naturgy conserva la tendencia bajista iniciada en mayo y alcanza el 23.60% de Fibonacci, cerrando en los 22,66 euros.

nedgia

El soporte a defender lo tenéis en los 20,95 de finales de octubre del año pasado.

 

*Fuente bolsamania.com

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

 

You may be interested

Recetario del Dax 15 07 19 Rompiendo los 12.445
Bolsa
46 visitas
Bolsa
46 visitas

Recetario del Dax 15 07 19 Rompiendo los 12.445

Area de Inversion - 15 julio, 2019

Recetario del Dax 15 07 19 "Rompiendo los 12.445" – Análisis técnico del índice alemán para el lunes 15 de julio. (más…)

Nuevo golpe de Cambridge Analytica a Facebook desde la FTC
Bolsa
31 visitas
Bolsa
31 visitas

Nuevo golpe de Cambridge Analytica a Facebook desde la FTC

Area de Inversion - 15 julio, 2019

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) impondría a Facebook una multa por 4432 millones de euros en un nuevo golpe por el caso Cambridge…

Plan de Trading Semanal 15 07
Divisas
67 visitas
Divisas
67 visitas

Plan de Trading Semanal 15 07

Area de Inversion - 15 julio, 2019

Plan de Trading Semanal 15 07 – Análisis y agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by