¿Es buena idea dejarse llevar por pronósticos y estimaciones?

Area de Inversion break-businessman-data-920115 ¿Es buena idea dejarse llevar por pronósticos y estimaciones?

Dejemos los pronósticos para la sección del clima de los noticieros. Centrémonos en la realidad y no nos dejemos llevar por ellos.

¿Es buena idea dejarse llevar por pronósticos y estimaciones?

Los pronósticos, como la palabra lo dice, es una aproximación de la realidad o a lo que podría pasar en el futuro. ¿Es bueno dejarse llevar por ellos?, pues no.

Al igual que las noticias, los pronósticos pueden estar impregnados de intereses. Por ej. escuchas que cierta cantidad de analistas ven con buenos ojos a tal empresa. ¿Pero qué tan cierto?. ¿Hay una análisis completo de ello para afirmar esto?.

Si es cierto que hay empresas que se dedican a ello como Credit Suisse o Fitch. A ver no vamos a criticar a estás que se dedican hace años a esto, pero si a escuchar detenidamente todo lo que suena en los mercados y analizarlo desde nuestro propio punto de vista.

Hoy en día páginas como Investing os brindan un montón de detalles de las empresas para que podamos contrastar la información que nos llega.

También debemos analizar de donde provienen los pronósticos.

Los mercados financieros también pueden influir desde las noticias a los inversores que pueden aumentar o disminuir posiciones en un sin sentido en el que solo las manos fuertes del mercado saldrán ganando.

Si bien también se dice que el precio suele descontar lo que va pasando, siempre es bueno estar atentos a todo el ruido y separar la verdad de la mentira.

¿Cuál es vuestra mejor arma? Como siempre, analizar en lo que estamos invirtiendo, conocer concienzudamente aquellos sectores donde tenemos posiciones y centrarnos en la tesis de inversión que nos llevó a ello actualizándola para actuar en consecuencia.

Los pronósticos nos pueden dar una visión para que analicemos aquello que están diciendo para confirmarlo o desmentirlo.

El mejor inversor es aquel que trabaja día a día en sus inversiones.

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-3 ¿Es buena idea dejarse llevar por pronósticos y estimaciones?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *