¿Cómo no quebrar tu cuenta de trading?

Area de Inversion 100-100-euro-buy-52541-700x400 ¿Cómo no quebrar tu cuenta de trading?

Aunque el riesgo siempre esta, se puede evitar el quebrar tu cuenta de trading. Simplemente siguiendo algunos consejos para conservar tu capital.

¿Cómo no quebrar tu cuenta de trading?

El capital es la materia prima para cualquier trader y evitar quedarse sin dinero será tu principal objetivo. Si bien los primeros pasos en este sector pueden llevar tu cuenta a cero ante el mínimo error, si podemos evitar esos golpes si aprendemos a gestionar el capital, por muy poco que sea al principio.

No todo tu dinero tiene que ir directamente a la cuenta del broker, siempre debes tener una parte de ello a tu disposición. ¿Por qué? Porque de esta forma tendrás un porcentaje que no correrá ningún riesgo si decides realizar a jugada arriesgada.

Una vez tengas tu dinero en la cuenta del broker aprende a gestionarlo correctamente. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que no te salga ni un centímetro de tu plan de trading. Sabemos que los mercados financieros pueden llegar a entusiasmarnos en los inicios y por ello muchos novatos comente errores que pueden dejar su cuenta a cero. Si decides el día de hoy a realizar solo 4 operaciones tras realizar el debido análisis, no hagas más de esas y respeta el dinero que habías establecido en cada operación. Porque no sabes como terminará la operación y arriesgar más del dinero acordado puede ser un golpe si las cosas no suceden como se esperaba. Recuerda que puedes ganar o perder y la máxima siempre será «maximiza los beneficios y reduce las perdidas».

Por último, cada cierto tiempo retira una parte del dinero a tu cuenta bancaria. Al operar estás buscando beneficios, por ello siempre debes retirar una parte. No todo porque siempre debes reinvertir lo ganado, pero si dejar un porcentaje libre en tu cuenta bancaria que te permita seguir operando ante cualquier eventualidad. Porque si te quedas sin nada, nada podrás hacer en los mercados.

Simples y básicos consejos que te permiten entender la importancia de tu capital y de porque no puedes quedarte en cero, así seas un novato.

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-16 ¿Cómo no quebrar tu cuenta de trading?

 

One thought on “¿Cómo no quebrar tu cuenta de trading?

  1. Eliecer Girón Reply

    Buenos días
    Gracias por sus recomendaciones sobre la gestión del capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *