Cellnex adquiere el 100% de la división de telecomunicaciones de Arqiva

Area de Inversion cell-tower-cellphone-masts-clouds-270286-700x400 Cellnex adquiere el 100% de la división de telecomunicaciones de Arqiva

Cellnex ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de la división de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva, a días de concretarse o no el Brexit.

Cellnex adquiere el 100% de la división de telecomunicaciones de Arqiva

Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo para adquirir la división de Telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas. Se prevé que en 2020, el negocio y los activos objeto de la transacción generen un un Ebitda ajustado en el entorno de los 170 millones de libras esterlinas –su contabilización en las cuentas de Cellnex se produciría desde el momento del cierre de la operación, prevista para el segundo semestre de 2020–. La adquisición está sujeta a las preceptivas autorizaciones por parte de las autoridades de la competencia así como otras condiciones suspensivas.

El acuerdo supone la adquisición de cerca de 7.400 emplazamientos de propiedad y los derechos de comercialización de unos 900 emplazamientos más repartidos por todo el territorio británico. Tras la operación Cellnex se convertirá en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en el Reino Unido. El acuerdo también incluye concesiones de uso del mobiliario urbano para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en 14 distritos (“Boroughs”) de Londres. Este es un factor clave para la expansión y necesaria densificación de las redes de comunicaciones en el marco del despliegue del 5G.

«La adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva es un hito clave para Cellnex», ha afirmado Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. «La sólida y extensa base de activos en Reino Unido, sus ingresos y perfil financiero, combinados con su dilatada trayectoria en el ámbito de la infraestructura digital británica, la convierten en un complemento ideal para nuestras operaciones en Reino Unido. A través de este acuerdo no solo sumaremos cerca de 8.300 emplazamientos, sino que también incorporaremos un equipo de profesionales experimentado que contribuirá a reforzar la capacidad contrastada de Cellnex para atender y acompañar las necesidades de sus clientes.»

«Esperamos poder trabajar con el equipo de la división de Telecomunicaciones de Arqiva para seguir gestionando el negocio con éxito, a la vez que enfrentemos juntos nuevos desafíos que sigan apoyando el crecimiento  del proyecto de Cellnex.»

«El mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones en el Reino Unido siempre ha estado en el centro de nuestros planes de crecimiento inorgánico. Este acuerdo es una prueba de ello y de la confianza de la compañía en el mercado británico, siguiendo atentos a nuevas oportunidades.»

«Supone una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de una red móvil capaz de responder a los objetivos de Reino Unido – prosigue Tobias Martinez. Nos situamos en una buena posición para aportar nuestra experiencia operativa y enfoque innovadores y acompañar al Gobierno y a los reguladores en sus planes para hacer realidad una mayor conectividad para todos los ciudadanos y empresas a través del desarrollo de las redes de telecomunicaciones.»*

La cotización de la teleco no para de avanzar y cierra la sesión en los 38,91 euros.

Area de Inversion cellnex-09-10 Cellnex adquiere el 100% de la división de telecomunicaciones de Arqiva

Podemos marcar dos soportes para tener en cuenta en este continuo avance en los 32 y 35 euros.

 

*Fuente cellnextelecom.com

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-16 Cellnex adquiere el 100% de la división de telecomunicaciones de Arqiva

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *