¿En qué tipos de tendencias podemos operar según la temporalidad?

Area de Inversion accuracy-alarm-clock-analogue-552598-700x400 ¿En qué tipos de tendencias podemos operar según la temporalidad?

¿Existen varios tipos de tendencias?. Todo depende de la temporalidad en la que decidamos operar en los mercados.

¿En qué tipos de tendencias podemos operar según la temporalidad?

Así como existen distintos tipos de trading, también existen distintas temporalidad en las que podemos trabajar según el plazo de tiempo en el que operemos.

La tendencia principal es en las que trabajan los traders más conservadores y que mantienen abiertas sus posiciones por más de un año, es decir a largo plazo. Estas también son periodos que suelen usar quienes gestionan un fondo de inversión.

La tendencia secundaria es en la que trabajan los traders intermedios y mantienen las posiciones abiertas entre un mes o menos de un año. Esta también puede ser utilizada por los gestores de fondos o por quien desea especular por ejemplo con temporadas específicas como los resultados empresariales especulando mediante un análisis fundamental si es una buena oportunidad para mantenerse un tiempo y sacar beneficios.

La tendencia terciaria es la que utilizan los traders más agresivos, ya que mantienen las posiciones entre 3 semanas y un mes. Esto ya no podríamos encuadrarlo en un gestor de fondos pero si en un trader especulativo aprovechando también lo que pueden ser, por ejemplo, la temporada de resultados.

Si nos vamos en temporalidades inferiores ya nos encontramos con el trader intradia que opera en minutos u horas, ya si claramente especulando con el movimiento de precio por ejemplo ante una decisión de tipos de la FED y sacar provecho de la volatilidad que nos ofrece estos eventos. Claramente para traders experimentados.

Como ves la temporalidad es un factor clave para operar en los mercados y determinar cual será nuestra estrategia a seguir.

¿Quiéres operar a gran velocidad o esperar que el precio llegue al objetivo? No olvides operar en el timing apropiado.

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-16 ¿En qué tipos de tendencias podemos operar según la temporalidad?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *