¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de crédito o Default

Area de Inversion 10-bank-cent-52972-700x400 ¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de crédito o Default

Otro de los factores que afectan a cualquier tipo de activo financiero es el riesgo de crédito o default, como habrás podido escuchar en multitud de oportunidades en los medios.

¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de crédito o Default

Las empresas y estados emiten bonos, ¿pero qué pasa si lo emite en un momento donde las cosas no van bien?. Pues estamos ante un escenario de riesgo de crédito o default. Por lo que nuestra inversión en estos activos está en riesgo. Por ello es preciso que estos sean con altas rentabilidades para compensar el riesgo de impago.

Si la empresa llegara a quebrar los primeros que están en la fila para recuperar son los tenedores de estos bonos, no así los accionistas que perderán todo su dinero. No obstante, esto no quiere decir que los tenedores tienen todas las de ganar. Recordemos que estamos invirtiendo en un activo con alto riesgo.

Aquí es donde las agencias calificadores como Standard & Poors o JP Morgan cobran protagonismo al ser quienes califican a las empresas. Por ello, si estamos dispuestos a invertir en estos activos debemos estar atentos a lo que nos dicen ellos.

Cuando hablamos de que los mercados financieros se gana o se pierde, en este caso estamos más cerca de la segunda que de la primera.

Para utilizar estos instrumentos debemos ser inversores experimentados para entender correctamente el riesgo. También podemos invertir nuestro dinero en fondos dedicados a este tipo de activos pero recordad que hay muchísimo riesgo.

Si para operar simplemente en forex realizamos un cuestionario para determinar nuestro nivel de conocimiento y  acceder o no al apalancamiento, ¡imagina el riesgo que hay en los bonos!.

Ya sabemos, en los mercados siempre hay riesgo pero no invirtamos en algo que supere nuestro capacidad de resistencia a la perdida.

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-26 ¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de crédito o Default

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *