¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de liquidez

Area de Inversion 1-us-bank-note-47344-700x400 ¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de liquidez

Para terminar esta serie de artículos nos encontramos con el tercer factor, el riesgo de liquidez. ¿Hay suficientes transacciones para comprar o vender nuestros bonos?.

¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de liquidez

Un mercado necesita liquidez para poder gestionar las contra partes entre compradores y vendedores. Así como una acción necesita de este factor para funcionar, los bonos también la necesitan. Pero es un vehículo de inversión mucho más complejo.

Encontrar compradores o vendedores en este sector es más complicado que en la renta variable, por lo que debemos tener nervios de acero ante esta situación si invertimos en bonos del Estado.

Las transacciones son necesarias para que podamos vender nuestras posiciones y si no hay estaremos ante un gran problema si el riesgo aumenta. Uno de los puntos que deberíamos analizar al momento de invertir en bonos es el volumen negociado.

Por esto es que los bonos son pensados solo para expertos y no para un novato que cree que podrá ganar dinero en bonos porque lo ha escuchado en la televisión.

Saliendo un poco de este y aplicando a lo macro de la inversión, la liquidez siempre será un factor tanto para quienes vender como para quienes quieren comprar. Y contar en vuestra cartera con dinero en efectivo será el factor clave también para ganar a los mercados.

Haciendo un recuento, los factores que debemos tener en cuenta al invertir en bonos del Estado o de empresas:

Y muy importante evaluar al milímetro cada decisión que vayamos a realizar y entender que nuestro dinero estará en riesgo siempre.

 

Area de Inversion ALERT-TRADING-26 ¿Qué factores afectan a la renta fija?: Riesgo de liquidez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *