José María Álvarez – Pallete, presidente ejecutivo de la teleco, ha propuesto al Consejo de Administración una Nueva Telefónica.

Propuesta Álvarez-Pallete: Se avecina una Nueva Telefónica

Álvarez – Pallete ha presentado el nuevo plan de acción que servirá de catalizador de la transformación de la compañía y que se ejecutará en torno a cinco decisiones estratégicas:

– Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido
– La creación de Telefónica Tech
– La creación de Telefónica Infra
– Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica
– Redefinición del Centro Corporativo

La implementación de todas estas medidas se espera que permita generar, entre otros efectos, más de 2.000 millones de euros adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.

Con este plan, la compañía quiere también iniciar una nueva forma de comunicar a los mercados. En virtud de ella, durante los próximos meses Telefónica irá informando de detalles adicionales derivados de esta nueva organización.

Álvarez-Pallete ha trasladado al Consejo de Administración su convencimiento de que Telefónica tiene ante sí una oportunidad enorme de crecimiento. Asimismo, explica que se trata “de una revolución tecnológica, pero también de una revolución social que alterará nuestro futuro inmediato. Una revolución que va a generar billones de euros de valor y,
probablemente, nos ayude a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar. Para que esta revolución sea buena para todos, debe ser justa e inclusiva. Debe ser humana”.

En una carta dirigida a los stakeholders , el propio Álvarez-Pallete afirma que es, “sin ningún género de duda, la más importante que os he escrito desde que fui nombrado presidente de Telefónica”.

“Las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes en el corto plazo. Los directivos que no nos comprometamos con el largo plazo y la sostenibilidad no estaremos siendo responsables”, afirma el presidente ejecutivo de Telefónica. *

Telefónica ha roto esta semana los máximos decrecientes pero no ha logrado ir más allá del 50% de Fibonacci cerrando la sesión en los 6,77 euros.

Area de Inversion telefonica-28-11 Propuesta Álvarez-Pallete: Se avecina una Nueva Telefónica

Si os fijáis incluso se ha cerrado un HCH. Si lograra contener la caída podríamos esperar que vaya a por el 38,20% en los 6,98 euros.

*Fuente telefonica.com

Area de Inversion ALERT-TRADING-28 Propuesta Álvarez-Pallete: Se avecina una Nueva Telefónica

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *